rodogam

Blog Educativo y Tecnológico

Regulador de Voltaje o Corriente

Deja un comentario

Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
LOS BENEFICIOS DE CONTAR CON UN REGULADOR
  1. Funcionamiento permanente y seguro de todos sus equipos, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación.
  2. Eliminar los recursos económicos gastados innecesariamente, aprovechando todo el potencial instalado: recursos técnicos, humanos, materiales, y de tiempo.
  3. Incremento en la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil de sus equipos
COMO ELEGIR UN REGULADOR ADECUADO
La capacidad de los reguladores se mide en kWA/hr. Para seleccionar el equipo que necesitas será necesario conocer cuatro puntos importantes:
  1. Voltaje de entrada o salida de los equipos a proteger: Es la tensión de salida o entrada del regulador y de entrada que requerirá tu computadora para su correcto funcionamiento. Puede ser localizado en la placa de datos o manual de instalación del equipo. La tensión de la red eléctrica variará de un país a otro así como el voltaje de alimentación de sus equipos dependiendo de su origen.
  2. Consumo de los equipos: Datos localizados en la placa de datos o manual de instalación del equipo, puede estar expresado en: – Vatios para equipos monofásicos y kilovatios en sistemas trifásicos (1 kW= 1000 vatios) – Amperios – HP
  3. Campo de regulación del equipo: Es la capacidad que tiene el regulador de corregir las variaciones de voltaje de la línea eléctrica (Precisión de salida en rango de variación de entrada). Para este caso es necesario monitorear o graficar la línea de alimentación para determinar los límites máximo y mínimo de variación de la línea.
  4. Número de fases de alimentación de los mismos: Se determina a través de la placa de datos o manual de instalación del equipo a proteger. Los sistemas eléctricos convencionales pueden ser: – Monofásicos – Bifásicos con neutro – Bifásicos sin neutro y Trifásicos.

Ejemplo de como luce un regulador de voltaje

About these ads

Autor: rodogam

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Tu opinión o comentario ¡SI IMPORTA!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores